La materia de lo inmaterial

¿Eres de los que siente que cada vez necesita menos cosas materiales para ser feliz?

Supongo que es algo bastante común ahora que está tan de moda el pensamiento Zen: meditar, hacer yoga y la comida japonesa.

Me sorprende como algunas personas son capaces de llevar algo tan bueno a tal extremo que pueden convertirlo en algo tan excéntrico: gente desnuda meditando alrededor de una hoguera, haciendo yoga con sus perros o comiendo sushi a la plancha…

Sabemos que nuestros pensamientos crean y la forma en la que nos enfrentamos a las situaciones es lo que demuestra quienes somos.

Soy una persona poco materialista. Me he dado cuenta de que no me gusta tener cosas que no uso. (Por eso, cuando dejan de ser útiles para mi, las vendo a otra persona que las quiera en Wallapop.)

Sin embargo, tengo que reconocer, que también tengo una parte materialista. Desde que empecé el año pasado a estudiar Educación Infantil me he dedicado a coleccionar materias primas como cartón, tapones de corcho, botellas de plástico, maderas… para crear juguetes reciclados para niños/as. De esta forma, ahora soy consciente del valor que pueden llegar a tener algunas pequeñas cosas materiales que desechamos a diario…

Por todas estas cosas, me resulta tan difícil elegir “una sola cosa material” para salvar de mi casa si hubiera un incendio. ¿La valiosa mesa y las sillas de madera labrada a mano heredada de mis padres, mi vestido preferido, el disco duro donde guardo todos mis documentos?

Aunque todo en lo que pienso me parece valioso y prescindible a la vez, hay algo que estoy segura que me alegraría sacar a tiempo de entre las llamas: el álbum de fotos de cuando era pequeña. Porque en esas imágenes hay miles de detalles que abren la puerta a los recuerdos y la imaginación, que son la materia que espero necesitar siempre, la materia de la que está hecho lo inmaterial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s